PUBLICIDAD

Internacional

Multa Irlanda a WhatsApp por violar normas de privacidad

WhatsApp, empresa propiedad de Facebook, calificó la decisión de desproporcionada y dijo que apelará

Associated Press

jueves, 02 septiembre 2021 | 10:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres— La agencia de privacidad irlandesa impuso una multa sin precedente de 225 millones de euros (267 millones de dólares) a WhatsApp tras hallar que había violado la estricta prohibición de compartir los datos de usuarios con otras compañías de Facebook.

La Comisión de Protección de Datos informó hoy que también le ordenó a WhatsApp que tome “medidas compensatorias” para garantizar que su manejo de datos cumpla con las normas de la UE.

WhatsApp, empresa propiedad de Facebook, calificó la decisión de desproporcionada y dijo que apelará.

El anuncio pone fin a la investigación iniciada en diciembre de 2018, cuando entraron en vigor las normas de la UE conocidas como Regulación de Protección de Datos. Es la segunda multa —y la mayor— impuesta hasta ahora por Irlanda bajo la Regulación. El año pasado impuso una multa de 450.000 euros contra Twitter.

“WhatsApp está comprometida con proporcionar un servicio privado y seguro”, afirmó la compañía en un comunicado. “Hemos trabajado para asegurarnos de que la información que suministramos es transparente y completa y continuaremos haciéndolo. Discrepamos con la decisión tomada hoy sobre la transparencia que ofrecimos a los usuarios en 2018 y la penalidad es totalmente desproporcionada”.

La comisión destacó que su investigación se centró en si Facebook acató la Regulación para ser transparente tanto para usuarios como no usuarios, incluyendo en el proceso de datos entre WhatsApp y otras compañías de Facebook.

Bajo la Regulación, la agencia irlandesa supervisa la protección de datos a nivel internacional por parte de las grandes compañías tecnológicas, como WhatsApp, que tienen su sede europea en Dublín.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search