Internacional

Multa EU a banco italiano por incumplir sanciones a Irán

UniCredit pagará mil 300 millones de dólares

Associated Press

martes, 16 abril 2019 | 07:23

Milán.- El banco italiano UniCredit pagará mil 300 millones de dólares (mil 500 millones de euros) dentro de un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que lo acusaba de violar las sanciones contra Irán y otros países.

Unicredit, que opera en varios países europeos, indicó el martes que su filial alemana, UniCredit Bank AG, había acordado declararse culpable ante una corte federal estadounidense de incumplir sanciones relacionadas con Irán.

La multa resuelve una investigación de la oficina de control de activos en el extranjero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, según la institución. La pesquisa afectaba al incumplimiento de sanciones estadounidenses, incluidas las relacionadas con la proliferación de armas de destrucción masiva.

El Departamento identificó el procesamiento de pagos por valor de 500 millones de dólares en 2 mil operaciones entre 2007 y 2011, un periodo durante el que UniCredit gestionó una cuenta en dólares estadounidenses para la compañía naviera estatal iraní.

UniCredit dijo haber provisionado gastos por encima del valor del acuerdo.

close
search