Internacional

Muertes globales por coronavirus superan las 250 mil

A medida que la pandemia se prolonga, los recordatorios de la amenaza continua se han convertido en parte de la vida normal

The New York Times

martes, 05 mayo 2020 | 07:23

The New York Times

A medida que la pandemia se prolonga de semanas a meses, los recordatorios de la amenaza continua se han convertido en parte de la vida normal, incluso en países que están comenzando a abrirse: cafeterías escolares divididas por particiones de plástico, partidos deportivos jugados en arenas vacías y "burbujas de viaje" entre países con pocos casos.

Hasta el martes, el número de muertes confirmadas superó los 250 mil, el número de nuevas infecciones aún aumentaba constantemente en muchas partes del mundo, con más de 3.5 millones de casos confirmados, y el temor de que la crisis se intensifique no ha disminuido.

En Estados Unidos, donde el presidente Trump está presionando para que los estados reabran sus economías, su administración proyecta en privado un aumento constante en el número de casos y muertes por coronavirus en las próximas semanas.

Y Europa todavía está comprendiendo cuándo llegó el virus allí. Uno de los primeros casos de Francia pudo haber sido en diciembre, aproximadamente un mes antes de que el brote comenzara oficialmente en Europa, informaron médicos franceses.

También han surgido detalles alarmantes sobre las implicaciones más amplias para la salud del virus. Los médicos de la ciudad de Nueva York dieron la alarma el lunes después de que 15 niños, muchos de los cuales tenían coronavirus, fueron hospitalizados recientemente con un síndrome misterioso que los médicos aún no entienden completamente.

Pero incluso cuando los casos plantearon preocupaciones para los niños, algunos países están reinventando cómo sería la educación en la era del coronavirus. En Corea del Sur, que se está preparando para que los estudiantes regresen a las aulas después de informar menos de 15 casos nuevos por día durante las últimas dos semanas, eso significó instalar particiones de plástico en las mesas de las cafeterías escolares esta semana.

No solo las escuelas se verán diferentes. Los eventos deportivos se han cancelado en gran parte del mundo, y las autoridades están tratando de conciliar los requisitos de detener una pandemia con los estadios y arenas generalmente llenas donde juegan muchos equipos.

En Taiwán y Corea del Sur, que han estado a la vanguardia en el control de sus brotes nacionales, han comenzado las temporadas profesionales de béisbol, pero falta un elemento: las multitudes.

En cambio, los puestos están llenos de espectadores falsos y los vestuarios de botellas de desinfectante.

close
search