Internacional

Muertes a nivel global por coronavirus se aproxima a los 3 millones

Estados Unidos, Brasil y México encabezan el mundo en cuanto a muertes por Covid-19

Agencia Reforma

The New York Times

viernes, 16 abril 2021 | 23:22

Nueva York— El número de muertes en el mundo debido al Covid-19 se está aproximando a un número que en algún tiempo fue impensable --- casi tres millones de personas han muerto debido al virus después que surgieron los primeros casos hace más de 14 meses cobrando la vida de personas en todo el mundo.

El número de decesos globales es de 2 millones 990 mil 993 personas, mientras que el número confirmado de casos ha aumentado a casi 140 millones, de acuerdo a la base de datos de The New York Times, mientras los países se apresuran a aplicar las suficientes vacunas para disminuir el implacable ritmo de las infecciones.

El ritmo de las muertes se ha acelerado. El mundo registró un millón de muertes el 28 de septiembre, pero acumuló dos millones para el 21 de febrero, menos de cinco meses después. En el último millón sólo tomó menos de dos meses.

Estados Unidos, Brasil y México encabezan el mundo en cuanto a muertes por Covid-19.

En Estados Unidos se han confirmado más de 564 mil 800 muertes por el virus, aproximadamente una de cada 567 personas --- el mayor número que cualquier otro país.

En Latinoamérica, México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y otros países han resultado seriamente afectados por el virus.