Internacional

Mueren tres mineros al inundarse mina en Colombia

Pese a una operación de rescate de la que participaron más de 90 socorristas, los trabajadores fueron hallados sin vida

Associated Press

viernes, 24 enero 2020 | 10:24

Internet

Bogotá.- Tres hombres que quedaron atrapados tras inundarse una mina de oro en el centro oeste de Colombia murieron ahogados pese a una operación de rescate de la que participaron más de 90 socorristas.

El director de la Unidad Nacional de Desastres del departamento de Risaralda, Félix Giraldo, dijo el viernes a The Associated Press que los cuerpos fueron encontrados luego de 27 horas de trabajo en la mina "El Tesoro'', donde se produjo la inundación al colapsar una estructura contigua que estaba llena de agua. La inundación se había producido en la tarde del miércoles.

"Se hizo todo el esfuerzo posible con el apoyo de más de 90 socorristas para sacarlos del socavón de 35 metros de profundidad que el agua cubría, pero desafortunadamente la noche del jueves llegamos al lugar donde estaban los tres mineros atrapados pero estaban sin vida, se habían ahogado'', señaló Giraldo.

Los cuerpos de los mineros de 56, 34 y 30 años fueron llevados a medicina legal de la población de Supia para su respectiva necropsia.

El gobernador de Risaralda, Luis Velásquez, señaló a AP que lamentaba el fallecimiento de los mineros pese a los grandes esfuerzos por rescatarlos y que se iniciará una investigación de lo que ocurrió en el interior del socavón "para que no vuelvan a suceder esta clase de incidentes''.

close
search