Internacional

Mueren dos soldados estadounidenses en Afganistán

El Pentágono no revelará detalles de los fallecimientos hasta que se notifique a las familias

The New York Times

jueves, 22 agosto 2019 | 10:49

The New York Times

Kabul.- Dos soldados estadounidenses murieron en Afganistán el miércoles luego que la violencia se intensificara, al mismo tiempo que se reanudan las conversaciones de paz con los talibanes, aumentando con ello el número de víctimas estadounidenses en la región.

Una declaración del comando militar de Estados Unidos informó sobre las muertes de ambos soldados, más no proporcionó mayores detalles, mismo que el Pentágono no revela hasta que se notifique a las familias. Pero funcionarios afganos y estadounidenses dijeron que los soldados pertenecían a una unidad de las Fuerzas Especiales del Ejército que realizaba un operativo en la inquieta provincia de Faryab, al norte del país, y que probablemente habían muerto durante un tiroteo.

“Nuestros comandos y los estadounidenses tuvieron un operativo anoche y hubo combates hasta la una de la mañana”, dijo Abdul Manan Qateh, gobernador del distrito de Almar, donde se dijo que la batalla tuvo lugar.

Las muertes del miércoles elevan el número de decesos de militares estadounidenses en el país a 14 este año, en comparación con los 13 soldados que perdieron la vida en el 2018 y los 11 que murieron en el 2017. El aumento en el número de víctimas es una señal de cómo el ejército estadounidense está tomando un papel más agresivo en el conflicto nuevamente después de reducir el número de sus tropas a 14 mil elementos, asumiendo un papel principalmente de asesoría mientras las fuerzas afganas luchan contra los talibanes.

close
search