PUBLICIDAD

Internacional

Mueren cinco persona tras estrellarse en avioneta robada en Argentina

Investigadores presumen que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya

Associated Press

miércoles, 18 enero 2023 | 17:56

Especial / Agencia Reforma | Parte de la avioneta Cessna 206

PUBLICIDAD

Buenos Aires.- Cinco personas murieron hoy luego de estrellarse la avioneta en la que se desplazaban y que habían robado de un aeroclub situado en la provincia argentina de Chaco.

En el Cessna 206 que se precipitó a tierra a cinco kilómetros del casco urbano de la localidad chaqueña de Villa Ángela los investigadores encontraron un arma y dinero en moneda paraguaya.

La aeronave, perteneciente a un empresario y en buenas condiciones, fue sustraída durante la madrugada de un hangar del aeroclub de esa localidad situada en el suroeste de Chaco, una provincia norteña que limita con Paraguay.

El fiscal Sergio Ríos, quien investiga el hecho, dijo a la prensa que cuando llegó al lugar adonde cayó la aeronave se encontró con “un amasijo de hierro y carne humana”.

“Es inédito para nuestra ciudad. No tuvimos nunca un hecho de esta naturaleza. Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos”, señaló el fiscal.

El motor del aparato fue hallado a 70 metros del lugar del impacto.

Según la investigación en curso, los delincuentes ingresaron al hangar del aeroclub mediante el uso de alicates de gran tamaño y aparentemente con aparatos de alta tecnología lograron burlar una serie de alarmas.

La agencia oficial de noticias Télam señaló que entre los restos del avión se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, guaraníes y una gorra del club Cerro Porteño, motivo por el cual los investigadores presumen que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search