Internacional

Mueren 46 personas en incendio de edificio en Taiwán

Al menos otras 41 personas estaban siendo tratadas por lesiones, dijeron los bomberos locales

The New York Times

jueves, 14 octubre 2021 | 12:52

Associated Press | En esta imagen tomada de un video de EBC de Taiwán, los bomberos disparan agua contra un edificio que se incendió en Kaohsiung, en el sur de Taiwán
Taiwán— Era conocido entre los lugareños como el "edificio fantasma número 1”, una propiedad que alguna vez fue próspera y que comenzó a deteriorarse gravemente después de un incendio hace dos décadas. Ilegales y familias de bajos ingresos se mudaron allí y bloqueaban las escaleras con escombros.

Este jueves temprano, un incendio arrasó el edificio de 13 pisos en Kaohsiung, la principal ciudad portuaria de Taiwán, matando al menos a 46 personas e hiriendo a decenas. El incendio, el más mortífero de Taiwán en décadas, subrayó las preocupaciones sobre los flojos estándares de seguridad de la isla.

Al menos otras 41 personas estaban siendo tratadas por lesiones, dijeron los bomberos locales. La causa del incendio estaba bajo investigación, dijo Lee Ching-hsiu, jefe de bomberos de la ciudad.

Las imágenes de vigilancia de un edificio vecino mostraron un destello de luz en el primer piso, y pronto todo el piso se vio envuelto en llamas, según informes de noticias locales. Las fotos y videos que circulaban en línea mostraban a residentes mayores aturdidos y cubiertos de hollín siendo escoltados fuera del edificio carbonizado, algunos en camillas.

Los bomberos recibieron las primeras llamadas de ayuda alrededor de las 3 a.m. de este jueves y extinguieron el incendio unas cuatro horas después. Por la tarde, todavía estaban buscando sobrevivientes en el edificio, que estaba habitado por unas 120 familias, en su mayoría residentes de bajos ingresos y ancianos que vivían entre el séptimo y el undécimo piso.

close
search