Internacional

Mueren 30 personas por choque de trenes en Pakistán

Entre 15 y 20 pasajeros siguen atrapados en el tren Millat Express y las autoridades intentan llevar maquinaria pesada para rescatar a las víctimas

Associated Press

domingo, 06 junio 2021 | 22:24

Tomada de internet

Multan, Pakistán— Dos trenes rápidos chocaron en el sur de Pakistán el lunes en la madrugada y al menos 30 pasajeros perdieron la vida, indicaron las autoridades, mientras rescatistas y pobladores trabajaban para retirar a los lesionados y cadáveres del accidente.

Entre 15 y 20 pasajeros siguen atrapados en el tren Millat Express y las autoridades intentan llevar maquinaria pesada para rescatar a las víctimas suplicaban por ayuda, dijo Umar Tufail, jefe de policía del distrito de Ghotki, en la provincia de Sindh, donde ocurrió el accidente.

El Millat Express se descarriló y poco después el Sir Syed Express chocó con él, dijo Usman Abdula, subcomisario de policía del distrito de Ghotki en la provincia de Sindh, donde ocurrió la colisión. Por el momento se desconoce qué provocó el descarrilamiento y la colisión.

“Ahora mismo el desafío para nosotros es rescatar rápido a esos pasajeros que siguen atrapados en los restos”,dijo.

Por el momento había 30 muertos, señaló Abdullah. En los dos trenes viajaban unos 1.100 pasajeros, según responsables ferroviarios. Se estaba organizando un plan para ayudar a los sobrevivientes.

Algunos de los pasajeros que viajaban en el Millat Express iban a la celebración de una boda, según medios locales, pero no estaba claro si estaban entre las víctimas.

Imágenes de televisión mostraban ambulancias trasladando a los heridos a hospitales de la zona. De acuerdo con las cadenas paquistaníes, la maquinaria pesada no había llegado al lugar unas cuatro horas después del accidente. Funcionarios ferroviarios de Pakistán dijeron que no podían comentar de momento porque intentaba atender una emergencia.

Responsables del servicio ferroviario paquistaní dijeron haber ordenado una investigación y señalaron que las labores de rescate seguían en marcha.

Algunos de los pasajeros heridos fueron listados en condición crítica en un hospital.

Las autoridades enviaron soldados al lugar para participar en los esfuerzos de rescate.

Malik Aslam, un habitante local, dijo a Geo News TV que unas 100 personas resultaron heridas y que contó al menos 30 cadáveres durante las labores de rescate y recuperación.

Los accidentes ferroviarios son usuales en Pakistán, donde gobiernos sucesivos han prestado poca atención a mejorar el sistema de señalización —el cual carece de mantenimiento adecuado— y las envejecidas vías.

En 1990, un tren de pasajeros lleno se estrelló contra un tren de mercancías que estaba parado en el sur de Pakistán. Fue el peor desastre ferroviario de la historia del país, con 210 muertos.

close
search