PUBLICIDAD

Internacional

Mueren 24 personas por incendio intencional en Japón

odas las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos

Associated Press

viernes, 17 diciembre 2021 | 10:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio.- Un incendio que se extendió desde una clínica mental en la cuarta planta de un edificio de ocho pisos en el centro de Osaka causó el viernes 24 muertes, y la policía investiga el caso como incendio intencional y homicidio.

La policía buscaba a un hombre de entre 50 y 60 años que según testigos portaba una bolsa de papel de la que goteaba un líquido no identificado. Podría estar entre los 24 muertos o ser una de tres personas reanimadas por los socorristas que se encuentran en estado grave, o bien podría haber huido, dijo un investigador policial que habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa.

Veintisiete personas sufrieron paro cardíaco y otra mujer resultó herida en el incendio en la zona comercial y de espectáculos de Kitashinchi, dijo el oficial de bomberos Akira Kishimoto. La mujer estaba consciente, fue evacuada por una escalera a través de una ventana y estaba siendo atendida en un hospital.

Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos. Cinco personas fueron declaradas muertas y otras tres fueron reanimadas, según la televisora estatal NHK y otros medios, pero las autoridades japonesas declinaron confirmar esas afirmaciones.

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, ofreció sus condolencias a los fallecidos en la tragedia. “Estoy orando para que se salven tantas vidas como sea posible”, dijo.

El edificio alberga una clínica de medicina interna, una escuela de inglés y otros negocios. Se cree que muchas de las víctimas podrían haber sido visitantes de la clínica situada en la cuarta planta, afirmaron responsables de los bomberos.

Yoshimura dijo que ordenó a otros hospitales y clínicas de salud mental que atiendan a las cerca de 600 personas que acudían al centro médico afectado.

Se cree que las demás personas que estaban en otras plantas del inmueble fueron evacuadas, apuntó Kishimoto.

Imágenes de la televisora NHK mostraron decenas de vehículos de bomberos y policía en la calle próxima al edificio, así como a numerosos transeúntes que observaban los acontecimientos desde la acera de enfrente.

La cadena citó a un testigo que contó que había escuchado la voz de una mujer pidiendo ayuda desde la cuarta planta. Otro testigo declaró a TV Asahi que vio llamas y humo saliendo de las ventanas de esa planta cuando salió tras oír que pasaba algo.

Un transeúnte dijo a la televisora TBS que varias personas que fueron sacadas del edificio iban cubiertas con lonas azules y parecían sin vida, agregando que vio a una mujer viva que fue rescatada por una ventana.

En total se movilizaron 70 vehículos de bomberos y las llamas quedaron extinguidas en su mayoría unos 30 minutos después del aviso de emergencia, apuntaron las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search