PUBLICIDAD

Internacional

Mueren 22 personas al estrellarse avión militar en Ucrania

La aeronave transportaba a estudiantes de la escuela de aviación

Associated Press

viernes, 25 septiembre 2020 | 18:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- Un avión militar ucraniano que transportaba a estudiantes de la escuela de aviación se estrelló y se incendió este viernes al momento de aterrizar, lo que provocó la muerte de 22 personas, informó el Ministerio del Interior del país.

De acuerdo con el parte oficial, otras dos personas a bordo resultaron gravemente heridas y cuatro personas aún están desaparecidas. En total, había 28 personas en el avión cuando ocurrió el siniestro.

El accidente ocurrió cuando el avión -un Antonov AN-26- se estrelló cuando realizaba una maniobra de aterrizaje, a las 20:50 hora local, en el aeropuerto de Chuhuiv, a unos 400 kilómetros ak este de Kiev, la capital.

Tras el impacto, unidades de bomberos se encargaron de extinguir las llamas hacia las 22:00 hora local.

Los informes detallaron que la aeronave tenía una tripulación militar y que la mayoría de los pasajeros eran estudiantes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub, dirigida por el Ministerio de Defensa ucraniano.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado las causas de la tragedia.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, comunicó, por medio de sus redes sociales, que una comisión gubernamental fue desplegada con el objetivo de investigar "todas las circunstancias y las causas" que produjeron que el avión se estrellara.

Asimismo, el Mandatario describió lo sucedido como "una terrible tragedia" y adelantó que se presentará en el lugar de los hechos mañana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search