PUBLICIDAD

Internacional

Mueren 21 en China por inundaciones; miles escapan a refugios

Las fuertes lluvias, que se espera que continúen hasta el viernes por la noche, han traído alrededor de 50 centímetros de lluvia a áreas de Hubei

The New York Times

viernes, 13 agosto 2021 | 17:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Las inundaciones causadas por lluvias torrenciales mataron a 21 personas en la provincia china de Hubei, dijeron las autoridades ayer, jueves, el último aguacero mortal en un verano de clima extremo que ha matado a cientos de personas en la región central del país.

Las fuertes lluvias, que se espera que continúen hasta el viernes por la noche, han traído alrededor de 50 centímetros de lluvia a áreas de Hubei desde el miércoles, dijeron las autoridades. Cuatro personas estaban desaparecidas además de las 21 muertes en el municipio de Liulin, según informes de noticias locales.

La inundación hizo que más de 7 mil 200 personas huyeran a refugios, mientras que casi 6 mil más fueron reasentadas, informaron los medios de comunicación locales. Más de 280 mil personas se vieron afectadas por las inundaciones, incluidas las que sufrieron daños a la propiedad, dijeron las autoridades.

El daño a la propiedad fue extenso: en Liulin, más de 2 mil 700 casas y tiendas se inundaron, 63 puentes y unos doce kilómetros de carreteras fueron destruidas y 221 edificios colapsaron, según informes de prensa. Los videos publicados en las redes sociales mostraron cómo las inundaciones fluían rápidamente por las calles y entre edificios, con autos atascados en carreteras destruidas.

China se enfrenta a los abrumadores desafíos del cambio climático después de modernizarse en un momento en que sus líderes favorecían el crecimiento económico sobre la resiliencia climática, lo que hace que muchas de sus ciudades estén mal equipadas para absorber agua de lluvias torrenciales. Aunque las inundaciones son un problema complejo con muchas causas, el cambio climático está provocando lluvias más intensas en muchas tormentas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search