PUBLICIDAD

Internacional

Mueren 200 ucranianos durante últimos combates

Rusia ha informado de otros fracasos de las fuerzas ucranianas al intentar entrar en los asentamientos de Ploshchanka, Chervonopopovka y Zhitlovka, en la región de Lugansk

Agencia Reforma

lunes, 05 diciembre 2022 | 06:00

Associated Press | Soldados ucranianos disparan hacia puestos rusos en el frente cerca de Jersón, sur de Ucrania

PUBLICIDAD

Madrid, España— El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que mas de 200 efectivos de las fuerzas ucranianas han muerto durante una sucesión de ofensivas durante los últimos combates que han protagonizado las fuerzas rusas en el este de Ucrania.

Al menos 50 militares ucranianos murieron en una operación en la ciudad de Artemovsk, en Donetsk, que además se ha saldado con la destrucción de seis vehículos blindados de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Otros 40 militares ucranianos han muerto en un contraataque ruso en la localidad de Shevchenko, también en Donetsk, ha explicado el portavoz militar ruso, general Igor Konashenkov, en rueda de prensa recogida por Interfax.

Ya en Járkov, el general ruso ha informado de más de 60 militares ucranianos muertos en otro contraataque ruso en el asentamiento de Yagodnoye, en el que además fueron destruidas dos camionetas y dos automóviles.

El portavoz militar ruso ha informado también de otros fracasos de las fuerzas ucranianas al intentar entrar en los asentamientos de Ploshchanka, Chervonopopovka y Zhitlovka, en la región de Lugansk.

Además, tres grupos de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en el área del asentamiento Chervonaya Dibrova, también en Lugansk, según Konashenkov.

“Las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 80 militares ucranianos muertos y heridos, un tanque, un vehículo de combate de infantería y un vehículo blindado”, ha aseverado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search