PUBLICIDAD

Internacional

Muere ministro del Interior ucraniano en accidente

Helicóptero en que viajaba se estrella contra un jardín de niños en Kiev

Associated Press

jueves, 19 enero 2023 | 06:00

Associated Press | Denys Monastyrskyi Associated Press | Trabajadores pasan junto al sitio del percance

PUBLICIDAD

Brovary, Ucrania.– Un helicóptero en el que viajaba el ministro del Interior de Ucrania se estrelló contra un jardín de niños en un barrio residencial de Kiev, en medio de la niebla, causándole la muerte a él y a una decena de personas, entre ellas un niño que se encontraba en tierra, informaron las autoridades.

El ministro del Interior, Denys Monastyrskyi, quien supervisaba la Policía y los servicios de emergencia del país, es el funcionario de mayor jerarquía muerto desde que Rusia invadió el país hace casi 11 meses. Su muerte, junto con la del resto de la cúpula de su ministerio y toda la tripulación del helicóptero, es la segunda gran calamidad que se abatió sobre Ucrania en los últimos cuatro días, después de que un misil ruso impactó contra un edificio de apartamentos en la ciudad de Dnipro, en el sureste del país, matando a decenas de civiles.

PUBLICIDAD

No se sabía hasta el momento si la caída del helicóptero, ocurrida en una mañana de niebla en el barrio de Brovary, en el este de la capital, fue un accidente o estuvo relacionada con la guerra. Las autoridades ucranianas abrieron inmediatamente una investigación. No se han registrado combates en la región de la capital recientemente.

Mientras se dirigía por videoconferencia al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, afirmó que el choque tenía una amplia relación con la guerra.

“Esto no es un accidente porque se ha debido a la guerra y la guerra tiene muchas dimensiones, no sólo en los campos de batalla”, dijo tras pedir al público de Davos que se pusiera de pie para un minuto de silencio en honor a los fallecidos. “No hay accidentes en tiempos de guerra. Todo esto es resultado de la guerra”.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, que había estado operando el helicóptero Super Puma fabricado en Francia, informó que al menos 14 personas habían muerto, incluyendo nueve de ellas a bordo del helicóptero y un niño en tierra. Asimismo, 25 personas resultaron heridas, entre ellas 11 niños. Los primeros informes oficiales daban cifras distintas de víctimas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search