Internacional

Muere hombre en Hawái tras caer en tubo de lava

Se forman durante las erupciones volcánicas, la víctima se encontró con uno oculto en el patio de su propia casa

El Diario de Juárez

jueves, 07 noviembre 2019 | 10:38

Hawái.- En las selvas de concreto, existe el temor de caer a través de una reja en la acera. En partes de Hawái, hay tubos de lava, publicó The Washington Post.

Se forman durante las erupciones volcánicas, comenzando sus vidas como ríos de lava y fluyendo río abajo a medida que se ramifican en canales más pequeños como las raíces de un árbol. Entonces la lava expuesta se enfría y se endurece. Se forma un techo sobre el río, lo que permite que la lava debajo continúe fluyendo durante meses hasta que comienza a enfriarse, se drena y se convierte en un tubo hueco bajo tierra.

A pesar de su ubicuidad en la Isla Grande de Hawái, es raro que alguien caiga en un tubo de lava, según los expertos. Pero puede suceder.

Y el lunes, la Policía informó que le sucedió a un hombre mayor, en su propio patio trasero.

El hombre, de unos 70 años, parecía estar cortando ramas en su patio esta semana cuando cayó “a través de un área suave del suelo” por un tubo de lava oculto en su propiedad y murió, según un comunicado de la policía del miércoles en Hawái.

La Policía llegó a la casa del hombre en Hilo, en la costa este de la isla, para revisar si se encontraba bien el lunes, después de que uno de sus amigos llamara para reportar su desaparición, según informó Big Island Now. El personal de rescate lo descubrió en el fondo del tubo de lava de dos pies de ancho, a 22 pies (6.7 metros) bajo tierra.

Fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto, según la Policía. Una autopsia realizada el martes encontró que murió “como resultado de lesiones consistentes con su caída” de acuerdo con la Policía.

close
search