Internacional

Muere en avionazo dueña de aerolínea rusa

Natalia Fileva, de 55 años de edad, era una de las mujeres más ricas del país europeo

Reforma

lunes, 01 abril 2019 | 12:44

Reforma

Nueva York— Una de las mujeres más ricas de Rusia murió el domingo cuando un avión privado en el que viajaba se estrelló cerca de un aeropuerto en Alemania.

Natalia Fileva, de 55 años, era co-propietaria de un conglomerado detrás de la compañía rusa S7 Airlines. Fue una de las tres personas que murieron cuando el avión de seis plazas se estrelló en un campo de espárragos al sur de Frankfurt, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El avión despegó de Cannes, Francia, y se estrelló el domingo por la tarde cuando se aproximaba al aeropuerto de Frankfurt-Egelsbach, al sur del principal aeropuerto internacional de la ciudad alemana.

El piloto estuvo entre las tres víctimas, y los medios de comunicación rusos informaron que el otro pasajero era el padre de Fileva.

En una declaración, el Grupo S7 describió el accidente como "una pérdida irreparable".

La compañía dijo que las circunstancias del accidente eran desconocidas hasta ahora, y que los expertos rusos asistirían a una investigación internacional.

Dos personas también murieron cerca cuando un vehículo en el que viajaban chocó de frente con un coche de la policía que había estado corriendo hacia el lugar del accidente de avión, informó DPA. Tres oficiales en el coche de la policía resultaron heridos.

S7 Airlines, también conocida como Siberia Airlines, tiene una flota de 96 aviones y vuela a destinos en Europa y Asia, según su sitio web . La revista Forbes estimaba el patrimonio neto de Fileva en 600 millones de dólares.

close
search