Internacional

Muere cubano durante protestas

Reportan varias personas detenidas y otras con lesiones tras manifestaciones

Agencias

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Associated Press

Miami—Un hombre murió durante un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad el pasado lunes en un barrio periférico de La Habana, informó ayer la agencia de noticias cubana (ACN).

Además del fallecido, varias personas fueron detenidas y otras sufrieron lesiones, entre ellos varios agentes.

Se trata del ciudadano Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, quien participaba en una protesta ocurrida en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo, en el sur de la capital, en el marco de las manifestaciones contra el Gobierno iniciadas el domingo en varias localidades de la isla.

Además del fallecido, varias personas fueron detenidas y otras sufrieron lesiones, entre ellos varios agentes, en el suceso ocurrido en La Güinera, según ACN. 

El Movimiento San Isidro, que aboga por una mayor expresión artística en Cuba, publicó una lista de activistas que, según dijo, habrían sido detenidos por las autoridades.Entre los detenidos se encuentra la periodista Camila Acosta, según el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quien pidió su liberación, difundió también CNN.

La protesta del lunes en ese barrio, una de las zonas más deprimidas de La Habana, fue difundida en varios videos a través de redes sociales, pese a que el Gobierno mantiene la conexión a internet cortada desde el domingo.

close
search