PUBLICIDAD

Internacional

Muere An An, el panda macho más longevo de la historia

El ejemplar falleció a los 35 años; su salud se había deteriorado en las últimas semanas

Associated Press

jueves, 21 julio 2022 | 07:14

Associated Press

PUBLICIDAD

Hong Kong.- El panda gigante macho más anciano de la historia en cautiverio ha muerto a los 35 años en un parque temático de Hong Kong tras deteriorarse su salud.

An An vivió la mayor parte de su vida en Ocean Park después de que él y una hembra panda fueran regalados a Hong Kong por China en 1999. La panda hembra, Jia Jia, murió en 2016 a la edad de 38 años, convirtiéndose en la panda hembra más vieja de la historia en cautividad.

Ocean Park lloró a An An como un miembro de la familia que creció con el parque y creó vínculos con los lugareños y los turistas.

“An An nos ha traído gratos recuerdos con numerosos momentos reconfortantes. Echaremos mucho de menos su inteligencia y su carácter juguetón”, dijo Paulo Pong, presidente de Ocean Park Corporation, en un comunicado.

An An sufría de hipertensión arterial, una condición común entre los pandas geriátricos. Durante las últimas tres semanas, An An se había mantenido fuera de la vista de los visitantes del parque a medida que su salud empeoraba. Dejó de comer alimentos sólidos y se mostró significativamente menos activo en los últimos días.

La semana pasada, cientos de personas dejaron comentarios en un post de Ocean Park sobre el estado de An An, deseándole una pronta recuperación.

El jueves por la mañana fue sacrificado para evitar que siguiera sufriendo, después de que los veterinarios de Ocean Park y las autoridades gubernamentales consultaran al Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, según informó Ocean Park.

“An An vivió una vida plena que terminó a la respetable edad de 35 años, el equivalente a 105 años en edad humana”, señala el comunicado.

Hong Kong recibió otra pareja de pandas -Ying Ying, una hembra, y un macho, Le Le, en 2007 para celebrar el 10mo aniversario de la devolución de la ciudad a China.

China suele llevar a cabo una “diplomacia del panda” en la que los mamíferos que se encuentran exclusivamente en China se conceden a otros países como señal de buena voluntad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search