Internacional

Monja regresa a Colombia tras 4 años de secuestro en Mali

La mujer pasó más de cuatro años secuestrada por extremistas vinculados con la red Al Qaeda

Associated Press

martes, 16 noviembre 2021 | 22:14

Associated Press | La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez es escoltada por la policía a su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá

Bogotá— La religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez regresó el martes a su país natal después de pasar más de cuatro años secuestrada por extremistas vinculados con la red Al Qaeda en Mali.

“Hablarles a estos grupos que se llenen de paz y puedan liberar a esta gente. Era imposible (que fuera liberada) casi, creo que la oración hace milagros y Dios lo ha hecho”, dijo Narváez tras ser recibida por la policía y las hermanas Franciscanas de María Inmaculada, congregación religiosa a la que pertenece, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Hombres armados secuestraron a Narváez el 7 de febrero de 2017 en una aldea cercana a la frontera con Burkina Faso después de irrumpir en la casa de las misioneras. Fue liberada el 9 de octubre de 2021 gracias a las operaciones conjuntas de servicios de inteligencia.

Después de recobrar su libertad, Narváez permaneció en Roma y recibió la bendición del papa Francisco. En 2018, la religiosa le pidió al pontífice que hiciera hasta “lo imposible” para su liberación a través de una prueba de supervivencia difundida por la agencia Al Akhbar.

“Creo que es la fe la que nos mantiene siempre con la esperanza. Pensaba en los sufrimientos que pasa la gente cuando está secuestrada en Colombia, en el mundo entero, allá en Mali cuántas personas todavía han quedado, es un dolor”, dijo Narváez.

Narváez se reunió en Colombia con uno de los policías que se infiltró en Mali con el objetivo de lograr su liberación. “Que Dios lo bendiga”, le dijo la religiosa.

La unidad Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la policía de Colombia asumió la investigación y llevó a cabo seis comisiones en Ghana y Mali.

“Aunque públicamente el grupo que la tuvo en su poder no exigió una cifra determinada, se logró establecer que el objetivo final era económico”, indicó la policía el martes a través de su oficina de prensa.

close
search