PUBLICIDAD

Internacional

Monitorea Washington variante del virus en RU

El subsecretario de Salud de EU indicó que todavía no era 'necesario' establecer prohibiciones de viajes

Agencias

domingo, 20 diciembre 2020 | 12:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El Gobierno de Estados Unidos informó que se encuentra en labores de monitoreo de la nueva variante de coronavirus que fue identificada en Reino Unido y agregó que no estaba claro si la mutación ya había llegado a territorio estadounidense, publicó Reuters. 

"No lo sabemos todavía. Estamos, por supuesto (...) estudiando esto muy cuidadosamente", indicó el doctor Moncef Slaoui, jefe del programa de vacunas Covid-19 de EU, ante la cadena CNN.

Slaoui, asesor jefe de la Administración del Presidente Donald Trump para la operación "Warp Speed" -encargada del desarrollo y distribución de las inmunizaciones- agregó que era "muy poco probable" que la nueva variante, que aparentemente es 70% más transmisible, sea resistente a las vacunas desarrolladas por compañías como Pfizer y Moderna.

"No podemos excluirlo, pero no es un asunto ahora", refirió.

Por su parte, el médico en jefe del Presidente Trump, Jerome Adams, explicó que, aunque las mutaciones de los virus no son algo inusual, cualquier anuncio sobre una en relación con Covid-19 debía ser tomada con atención a fin de extremar precauciones.

"En este momento no tenemos indicios de que vaya a perjudicar nuestra capacidad de seguir vacunando a la gente o que sea más peligroso o mortal que las cepas que actualmente existen y que conocemos", detalló Adams ante CBS.

Al ser cuestionado sobre la situación de los viajes entre EU y Reino Unido -dado que muchas naciones europeas han impuesto prohibiciones en este sentido con el objetivo de aislar la posible transmisión de la variante-, Adams sostuvo que no "había razón para alarmarse en este momento".

En este mismo sentido, Brett Giroir, subsecretario de Salud de EU consideró que todavía no era necesario implementar restricciones a los viajes hacia Reino Unido.

Conjuntamente, el funcionario remarcó que no había evidencia de que la nueva variante fiera "más peligrosa", algo que también ha sido refrendado por el Primer Ministro británico, Boris Johnson, quien ha insistido en que las actuales vacunas serán efectivas contra la mutación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search