PUBLICIDAD

Internacional

Moneda rusa se fortalece tras conversaciones de paz

El rublo tuvo un repunte asombroso acercándose a su valor anterior a la guerra

The New York Times

miércoles, 30 marzo 2022 | 12:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- Impulsado por expectativas positivas, que se vieron reforzadas por las conversaciones de paz en Estambul y por las medidas rápidas y sólidas del banco central ruso, el rublo tuvo un repunte asombroso acercándose a su valor anterior a la guerra este miércoles.

La moneda rusa se cotizaba a 83 por dólar, a solo dos rublos de los niveles que alcanzó el 23 de febrero, un día antes de que el presidente Vladimir V. Putin ordenara a las tropas rusas invadir Ucrania.

El rebote fue contrario a las expectativas. El pasado domingo, el presidente Biden dijo en Twitter que, como resultado de las sanciones, “el rublo se redujo casi de inmediato a escombros”.

Lo más probable es que el resultado más fuerte del rublo se deba a factores artificiales y podría no ser un buen indicador de que la economía rusa está mejorando, dijo Yevgeny Nadorshin, economista jefe de la consultora PF Capital en Moscú.

“En vista de las sanciones y contrasanciones, que limitan el comercio transfronterizo de Rusia y, por lo tanto, reducen la demanda de divisas, no podemos decir que los tipos de cambio reflejen las realidades económicas del país”, dijo Nadorshin.

Desde que los países occidentales impusieron sanciones a Rusia por invadir Ucrania, el banco central de Rusia ha realizado una serie de movimientos estratégicos que limitaron aún más el comercio internacional, pero impidieron una corrida bancaria catastrófica y una fuga de capitales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search