Internacional

Misión espacial china revela cómo es la cara oculta de la Luna

La sonda Chang'e-4 aterrizó en el cráter Von Karman el 3 de enero de 2019, donde desplegó un vehículo espacial llamado Yutu-2

El Diario de Juárez

jueves, 27 febrero 2020 | 09:04

CNN

Pekín.- Chang'e-4 aterrizó en el cráter Von Karman el 3 de enero de 2019, donde desplegó un vehículo espacial llamado Yutu-2. El propósito del vehículo es explorar la Cuenca Aitken, el cráter más antiguo y grande en la cara oculta de la luna, que tiene casi 2 mil 500 kilómetros de diámetro.

Desde entonces, el vehículo ha descubierto que el cráter está lleno de depósitos sueltos de roca pulverizada de 12 metros de espesor, similar a lo que descubrieron los astronautas del Apolo en la cara visible de la Luna.

Equipado con un radar de penetración, el vehículo de exploración pudo investigar la luna usando señales de radio a una profundidad de 40 metros. El radar reveló rocas incrustadas de varios tamaños junto con material poroso y granular. Probablemente se deba a que la luna fue golpeada por meteoritos y otros escombros durante los primeros y caóticos días de nuestro sistema solar.

Imágen tomada de CNN

Los investigadores han tratado de comprender la composición del manto lunar, que existe entre la corteza y el núcleo. Y cuando los asteroides y otros objetos chocan con la luna, la corteza se agrieta y las piezas del manto alcanzan la superficie. Yutu-2 continúa su investigación en la cara oculta de la luna y el equipo de la misión está estudiando la posibilidad de traer muestras a la Tierra.

close
search