PUBLICIDAD

Internacional

Millones de palestinos se unen a la huelga general

Los manifestantes se reunieron en las plazas centrales, ondeando banderas palestinas, escuchando discursos y gritando contra las políticas israelíes

Associated Press

martes, 18 mayo 2021 | 13:22

Associated Press | Manifestación en Nablus Associated Press | Los dolientes palestinos llevan el cuerpo de Obaida Jawabreh, que murió en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, durante su funeral en el campo de refugiados de Al-Arrub en Cisjordania

PUBLICIDAD

Ramallah, Cisjordania— Cientos de miles de ciudadanos palestinos de Israel tomaron herramientas para el día este martes, al igual que los trabajadores en la ocupada Cisjordania y en Gaza, en protesta por la violencia contra los árabes israelíes, la campaña militar israelí que se desarrolla contra los militantes de Hamas en Gaza y el inminente desalojo de varias familias de sus hogares en Jerusalén Oriental.

Las calles estaban desiertas en áreas árabes tanto en Israel como en los territorios ocupados, mientras los comerciantes cerraban tiendas a lo largo del paseo marítimo en Jaffa, en el centro de Israel.

Los manifestantes se reunieron en las plazas centrales, ondeando banderas palestinas, escuchando discursos y gritando contra las políticas israelíes. Fuera de Ramallah, un grupo de palestinos que se había reunido por separado de los manifestantes prendió fuego en una vía importante y luego intercambió disparos con soldados israelíes, dijeron las autoridades.

Desde que cientos de miles de palestinos huyeron o fueron expulsados de sus hogares en 1948, se han dividido no solo por la geografía, sino también por la experiencia vivida.

Estaban esparcidos por Gaza, Cisjordania y el Medio Oriente, así como el propio estado de Israel. Algunos lucharon bajo diferentes formas de ocupación militar, mientras que a otros se les otorgó la ciudadanía israelí, lo que diluyó su identidad común.

Pero este martes, millones de ellos se unieron en una huelga general para protestar por el trato compartido por Israel, en lo que muchos palestinos describieron como una rara muestra de unidad política.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search