PUBLICIDAD

Internacional

Miles intentan desesperadamente huir de Afganistán

Talibanes bloquearon las entradas, dispararon sus rifles y golpearon a algunas personas entre la multitud

The New York Times

jueves, 19 agosto 2021 | 15:42

Associated Press | Talibanes

PUBLICIDAD

Nueva York— Si bien las fuerzas estadounidenses han tomado el control del aeropuerto de Kabul, el caos domina en las afueras. Mientras miles intentan desesperadamente huir de Afganistán, los combatientes talibanes bloquearon las entradas, dispararon sus rifles y golpearon a algunas personas entre la multitud.

Los talibanes controlan la entrada principal

La mayor parte de la violencia se ha producido en las afueras de la entrada principal del aeropuerto, donde multitudes que intentaban entrar al aeropuerto se encontraron con las fuerzas talibanes que los golpeaban. Hubo descargas de fuego de rifle, además de empujar, tirar y golpear con palos de madera, Kalashnikovs y mangueras.

Grandes multitudes, incluidas personas acampadas y familias reunidas con niños, se reunieron frente a la puerta principal mientras los combatientes talibanes disparaban al aire. Entraron muy pocos.

Acampaban en las carreteras cercanas

En las carreteras que rodean el aeropuerto, la gente acampaba a la espera de intentar acceder a un vuelo fuera del país. Algunos se sentaron bajo pinos en el perímetro del aeropuerto.

Los combatientes talibanes patrullaban el camino al aeropuerto, la vía principal. El sonido de fuertes disparos resonó en las calles y algunos combatientes golpearon a la gente para tratar de mantenerlos alejados.

"Esta puerta está cerrada", dice un comandante.

En una entrada al este de las puertas principales, los combatientes talibanes se colocaron en divisores de carreteras de hormigón.

Su comandante, con una Kalashnikov al hombro, dijo a la multitud: “Esta puerta está cerrada. Solo se permiten extranjeros y personas con documentos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search