PUBLICIDAD

Internacional

Miles de personas acuden a despedir al antiguo rey de Grecia

Constantino murió la semana pasada a los 82 años

Associated Press

lunes, 16 enero 2023 | 10:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Atenas.- Miles de personas hicieron fila antes del amanecer del lunes ante la catedral de Atenas para presentar sus últimos respetos al último rey de Grecia, Constantino, que murió la semana pasada a los 82 años.

La monarquía griega se abolió de forma definitiva en un referendo en 1974 y Constantino pasó décadas en el exilio. Vivió principalmente en Londres antes de regresar a su país de origen, donde pasó sus últimos años.

El gobierno anunció tras su muerte que Constantino sería enterrado como ciudadano particular, sin honores reservados a los antiguos jefes de estado, en Tatoi, la antigua finca real al norte de Atenas, cerca de donde están enterrados sus padres y antepasados.

Representantes de monarquías europeas, como las familias reales española y danesa, estrechamente emparentadas con Constantino, acudieron a Atenas para asistir al servicio religioso y el entierro, mientras que cientos de policías se desplegaron en la capital griega.

La esposa de Constantino, Ana María, es hermana de la reina Margarita II de Dinamarca, mientras que su hermana, Sofía, es la esposa del rey emérito de España, Juan Carlos I, y madre del actual monarca, el rey Felipe VI.

Se permitió una breve capilla ardiente en una capilla junto a la Catedral Metropolitana de la capital, donde iba a celebrarse el funeral. Se permitió que miembros del público visitaran el ataúd de Constantino entre las 6 y las 11 de la mañana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search