Internacional

Mexicano ahorro durante 5 años para conocer Machu Picchu; murió atropellado en Perú

La esposa de José Fernando Hernández Mora, de 64 años ya presentó una denuncia y se busca al responsable

El Diario de Juárez

jueves, 13 junio 2019 | 19:16

Ciudad de México.- José Fernando Hernández Mora, de 64 años, acarició durante años el sueño de visitar el sitio arqueológico de Machu Picchu, en la región sureña de Cusco, en Perú. Él y su esposa, Irma García, lograron realizar el añorado viaje a finales de mayo.

     

Sin embargo, nunca pensaron que después sus vidas ya no serían lo mismo, ya que hace tres días Fernando fue reportado como desaparecido. Su esposa lo encontró este jueves en una morgue en Lima, donde permanecía como desconocido.

     

 La pareja había llegado al país sudamericano el 28 de mayo para realizar turismo. "Ahorramos durante cinco años para cumplir el sueño y poder venir a Machu Picchu", contó a periodistas locales Irma García.

Tras visitar el famoso sitio arqueológico inca, los esposos mexicanos retornaron a Lima, con la intención de recorrer lugares turísticos antes de emprender el retorno a su país este domingo.

     

Tras este pedido público, un empleado de la Morgue Central de Lima la llamó por teléfono el miércoles para pedirle que se acerque a esa institución, en el centro histórico de Lima, donde se encontraba el cuerpo de una persona con características similares a las de su esposo.

          

 En el lugar, García comprobó que se trataba del cuerpo de Hernández Mora, que permanecía como "no identificado".

 La Policía Nacional señaló que el turista fue atropellado días antes por un autobús en la autopista de la Costa Verde de Lima, que corre en paralelo al océano Pacífico, en una zona correspondiente al distrito de Magdalena del Mar.

     

 En medio de su congoja, García agradeció el apoyo inmediato que le dieron las autoridades y la solidaridad que recibió de los peruanos para encontrar a su esposo.

          

 Antes de retirarse, mostró su resignación al agregar: "¿Quién no ha tenido un accidente automovilístico?. Nada me regresará a mi Fer".

     

 Más allá de ello, García interpuso una denuncia en la sede de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional con el fin de dar con el responsable de la muerte de su esposo.

close
search