PUBLICIDAD

Internacional

Métanselos en el c*lo, dice hijo de Bolsonaro sobre los cubrebocas

El legislador, de 36 años, estaba molesto por preguntas sobre imágenes en las cuales se le ve con una máscarilla por debajo de la nariz

Agencias

jueves, 11 marzo 2021 | 12:37

PUBLICIDAD

Brasil- La polémica sobre los cubrebocas contra el coronavirus entró en terreno escabroso en Brasil con la difusión el jueves de un video en el cual el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, aconseja a periodistas ponérselas en el trasero, publicó Excélsior.

El legislador, de 36 años, estaba ofuscado por preguntas sobre imágenes en las cuales se lo ve con una máscara por debajo de la nariz al ser recibido recientemente por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La imagen se viralizó en Brasil, al igual que otra en la cual un funcionario israelí le pide al canciller, Ernesto Araújo, que se coloque un tapabocas antes saludar, codo con codo, a su par israelí, Gabi Ashkenazi.

"Lamento que esa prensa mequetrefe de Brasil cubra apenas cuestiones de máscaras. ¡Ah la máscara, está con máscara, está sin máscara!' ¡Métansela en el culo!", exclamó, en una retransmisión en directo en las redes sociales.

"Estábamos trabajando (..). Llegamos a Israel, con un desfase horario de cinco horas, hicimos tres escalas. Hay casos en que no hay tiempo ni de ducharse, uno va directamente a las citas", explicó.

"El diputado de izquierda y exministro de Salud, Alexandre Padilha, reaccionó a los exabruptos de su colega en la Cámara, señalando que "el covid-19 no se transmite por vía anal".

"Parece absurdo tener que explicarlo, pero la familia Bolsonaro nos obliga a ello", agregó Padilha, un médico especializado en enfermedades infecciosas.

Brasil, con más de 270 mil muertos, es el segundo país con más víctimas fatales por el covid, superado solo por Estados Unidos, y la pandemia se halla en plena fase ascendente. El miércoles, el balance diario superó por primera vez los 2.000 muertos en 24 horas.

El presidente Bolsonaro, que minimizó la gravedad de la crisis sanitaria, ha promovido constantemente aglomeraciones sin uso de máscaras y se opone a las medidas de confinamiento por sus impactos económicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search