Internacional

Médicos españoles se ven obligados a elegir a quién dejar morir

Personas mueren en las salas de espera antes de que puedan ser admitidas

El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 12:21

Madrid.- En la sala de emergencias de uno de los hospitales más grandes de Madrid, Daniel Bernabeu firmó el certificado de defunción de un paciente e inmediatamente volvió para ayudar a otro que se estaba ahogando.

Las personas mueren en las salas de espera antes de que puedan ser admitidas, ya que la pandemia de coronavirus sobrepasa al personal médico. Con algunos servicios funerarios detenidos en la capital española y sin espacio en las morgues, se están almacenando cadáveres en la pista de hielo principal, informó Bloomberg.

Las salas de cuidados intensivos se desbordan y las nuevas reglas dictan que los pacientes mayores deben ser ignorados ante las personas más jóvenes y con una mejor oportunidad de sobrevivir", dijo Bernabeu por teléfono. "Ese abuelo, en cualquier otra situación, habría tenido una oportunidad. Pero hay muchos de ellos, todos muriendo al mismo tiempo".

A medida que Covid-19 barre el continente, el foco se está volviendo hacia España, con advertencias terribles para partes de Europa como el Reino Unido, que apenas han tomado medidas más integrales. El número de muertes en el país de 47 millones de personas ahora está aumentando más rápido que en China, donde el virus surgió por primera vez, y más rápido que en Italia, donde la enfermedad se ensañó este mes.

Las autoridades españolas informaron que otras 738 personas habían perdido la vida, convirtiéndose en el punto más mortal desde este miércoles, mientras que en otros países se revelaron más medidas para hacer frente a la carnicería económica. El recuento diario de muertes cayó a 655 hoy jueves. El total de muertos en España, ahora en 4 mil 089, ya superó al de China.

El primer ministro Pedro Sánchez, quien hace menos de tres semanas todavía estaba ignorando la amenaza del virus, advirtió a la población que la mayoría de ellos nunca había experimentado una amenaza de esta escala.

close
search