Internacional

Más de 60 mil personas se han recuperado del coronavirus

Se han registrado más de 114 mil contagios y 4 mil muertes en el mundo por la enfermedad

El Diario de Juárez

martes, 10 marzo 2020 | 14:06

El mapa de seguimiento en tiempo real del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo y también rastrea el número de muertes y de recuperados en total y por ciudad, según publicó CNN.

Según los datos de la JHU, hasta las primeras horas de este martes hay más de 114 mil casos de coronavirus en el mundo, principalmente en China continental, con más de 80 mil; Italia, con más de 9 mil; Corea del Sur, con más de 7 mil 500; Irán, con más de 7 mil; y Francia, España y Alemania, con más de mil 200, cada uno.

Se han registrado más de 4 mil muertes por coronavirus, la gran mayoría en China continental.

En tanto, más de 64 mil personas se han recuperado tras haberse contagiado del coronavirus, según los datos de la JHU. 

Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, dijo a principios de febrero que el mapa no es solo un recurso para el público: los funcionarios de salud pueden descargar los datos, que servirá para la investigación sobre el coronavirus en el futuro.

“Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes”, dijo. “Para la comunidad investigadora, estos datos serán más valiosos a medida que continuemos recopilándolos con el tiempo”.

Los CDC también actualizan regularmente su mapa de casos confirmados de coronavirus, aunque muestra casos por país en lugar de por región o ciudad.

close
search