Internacional

Más de 100 detenidos en marchas por cambio climático en Londres

Manifestantes bloquearon importantes puentes e intersecciones paralizando el tráfico en la ciudad

Associated Press

martes, 16 abril 2019 | 07:19

Londres.- Más de 100 personas fueron detenidas en Londres, según dijo el martes la policía, después de que manifestantes contra el cambio climático bloquearan importantes puentes e intersecciones del centro de Londres, paralizando el tráfico en la ciudad.

El grupo Extinction Rebellion ha convocado una semana de actos de desobediencia civil contra lo que considera falta de acción para combatir las causas del cambio climático.

Los manifestantes bloquearon el lunes lugares como el puente de Waterloo sobre el Támesis, la bulliciosa intersección de Oxford Circus y la Plaza del Parlamento, además de realizar actos vandálicos en la sede de la petrolera Shell.

Tras horas de alteraciones, la policía ordenó al grupo que limitara las protestas a Marble Arch, junto a Hyde Park. Decenas de manifestantes que se negaron a moverse fueron detenidos, 113 para el martes por la mañana.

Extinction Rebellion indicó que "unos 100 valientes rebeldes" habían sido detenidos. El grupo añadió que las protestas continuarían.

close
search