PUBLICIDAD

Internacional

Manda Moscú a nuevos reclutas al frente para detener avances ucranianos

Los ataques recientemente intensificados de Rusia han resultado ineficaces, señalan

The New York Times

viernes, 04 noviembre 2022 | 12:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Kiev— Rusia está canalizando a los soldados recién reclutados a la línea del frente en el este de Ucrania, pero hasta ahora, según un general ucraniano y analistas occidentales, los ataques recientemente intensificados de Rusia han resultado ineficaces y se esperan muchas bajas rusas.

Rusia está enviando nuevos reclutas a toda la línea del frente en un intento de detener los recientes avances ucranianos mientras reconstruye las fuerzas terrestres diezmadas durante ocho meses de guerra. Después de una movilización caótica en septiembre, los analistas militares habían pronosticado el despliegue de hombres rusos en áreas de primera línea durante el otoño, y se esperaba un gran número de bajas. Las fuerzas rusas están atacando por el este, pero a la defensiva por el sur.

Los videos espeluznantes filmados por drones ucranianos que muestran a la infantería rusa siendo atacada por la artillería en posiciones mal preparadas han respaldado en parte esas afirmaciones, al igual que los informes en los medios de comunicación rusos de soldados movilizados que informan a sus familiares sobre las altas tasas de bajas. Los videos no se han verificado de forma independiente y no se pudo determinar su ubicación exacta en la línea del frente.

El general Valeriy Zaluzhnyi, comandante del ejército ucraniano, dijo en un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram que las fuerzas rusas habían triplicado la intensidad de los ataques en algunas partes del frente. No dijo cuál era el marco de tiempo o de dónde venían los ataques.

Las fuerzas rusas están organizando hasta 80 ataques por día, dijo el general Zaluzhnyi en el comunicado, que describió una conversación telefónica con un general estadounidense, Christopher G. Cavoli, el comandante supremo aliado en Europa.

“Discutimos la situación en el frente”, escribió el general Zaluzhnyi. Las fuerzas ucranianas, dijo, estaban rechazando los ataques, “gracias al coraje y las habilidades de nuestros guerreros”.

Una evaluación del Instituto para el Estudio de la Guerra, un grupo analítico con sede en Washington, también dijo que el aumento de la infantería en la región de Donbas en el este no había dado como resultado que Rusia ganara nuevos terrenos.

La evaluación decía que, al buscar un avance rápido, el ejército ruso estaba "desperdiciando el nuevo suministro de personal movilizado en ganancias marginales" al atacar antes de reunir suficientes soldados para asegurar el éxito. Los ataques se han dirigido a varias ciudades y pueblos, incluidos Bakhmut y Avdiivka.

“Las fuerzas rusas probablemente habrían tenido más éxito en tales operaciones ofensivas si hubieran esperado hasta que hubiera llegado suficiente personal movilizado para acumular una fuerza lo suficientemente grande como para superar las defensas ucranianas”, dijo el instituto en un comunicado el jueves.

La escala de las pérdidas rusas en estos avances de infantería es incierta. El instituto describió los avances como "empalar" unidades mal preparadas en posiciones defensivas bien atrincheradas de las tropas ucranianas endurecidas por la batalla. Se considera que las estimaciones del ejército ucraniano sobre las bajas rusas están infladas, pero el aumento relativo en las cifras informadas sugiere un número creciente. El viernes, el ejército ucraniano dijo que más de 800 soldados rusos habían resultado heridos o muertos en las últimas 24 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search