PUBLICIDAD

Internacional

Macron califica como 'brutal ataque' guerra en Ucrania

El mandatario francés se ha vuelto cada vez más crítico del presidente ruso a medida que avanza la guerra

Associated Press

viernes, 19 agosto 2022 | 16:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Horas después de conversar con Vladimir Putin, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó el viernes al mandatario ruso de lanzar un “ataque brutal” contra Ucrania, cometiendo con ello una violación imperialista y revanchista del derecho internacional.

Macron, quien trató incansablemente de evitar la invasión y durante mucho tiempo se vanaglorió de la importancia de dialogar con Putin, se ha vuelto cada vez más crítico del presidente ruso a medida que avanza la guerra.

El mandatario francés advirtió a sus conciudadanos que la resultante crisis energética y económica a la que se enfrenta Europa no ha terminado, y afirmó que es “el precio de nuestra libertad y nuestros valores”.

“Desde que Vladimir Putin lanzó su brutal ataque contra Ucrania, la guerra ha regresado a suelo europeo, a escasas horas de nosotros”, dijo Macron en un discurso para conmemorar el 78vo aniversario del desembarco de los aliados en el sur de Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Macron dijo que Putin está tratando de imponer su “voluntad imperialista” en Europa, invocando “fantasmas del espíritu de venganza” en una “flagrante violación de la integridad de los Estados”.

Poco antes, Macron habló durante más de una hora con Putin para exhortarlo a que acepte las condiciones de Ucrania para permitir que los inspectores nucleares de la ONU visiten la principal planta nucleoeléctrica de Europa.

Hay una creciente preocupación internacional sobre la seguridad en la planta de Zaporiyia, la cual está ocupada por las fuerzas rusas.

Los dirigentes también hablaron de los esfuerzos para sacar de Rusia el grano y otros productos alimenticios. Las sanciones de la Unión Europea destinadas a poner fin a la guerra establecen excepciones para los alimentos.

Fue su 20ma conversación este año, pero la primera en tres meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search