PUBLICIDAD

Internacional

Los 'pasaportes de inmunidad' ya están aquí; vienen con advertencias

Hungría e Islandia han levantado las restricciones de cuarentena para los viajeros que se han recuperado de Covid

Agencias

domingo, 06 diciembre 2020 | 11:04

PUBLICIDAD

Con millas de alambre de púas y cercas eléctricas a lo largo de su frontera y la abierta hostilidad del gobierno hacia los migrantes, las fronteras de Hungría no siempre son el lugar más amigable para los extranjeros, publicó CNN.

Eso es durante tiempos normales. En medio de la pandemia, Hungría ha cerrado sus puertas a casi todo el mundo, incluso a sus vecinos europeos.

A menos que hayan tenido Covid-19.

No es el lugar donde esperaría encontrar una excepción tan novedosa a las reglas de entrada que de otro modo serían difíciles.

La política, que entró en vigor a principios de septiembre, abre la puerta a los visitantes que pueden proporcionar evidencia de que se han recuperado del Covid-19, prueba de una prueba positiva y negativa en los últimos seis meses.

Islandia tiene planes para una política similar a partir de la próxima semana, y ya otorga a los ciudadanos que ya han sido infectados permiso para ignorar el mandato nacional de máscaras.

Los expertos llaman a este tipo de políticas una especie de "pasaporte de inmunidad". Pero, ¿vencer al virus realmente te da inmunidad? La evidencia hasta ahora sugiere que para la mayoría de las personas sí.

"Ciertamente, es teóricamente posible que algunas personas, incluso las que tienen anticuerpos, no estén protegidas", dijo la Dra. Ania Wajnberg a CNN fuera de su laboratorio en la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Mount Sinai en Nueva York.

"Pero creo que la mayoría de las personas que dan positivo en las pruebas de anticuerpos estarán protegidas durante algún tiempo".

Wajnberg está liderando un estudio masivo de más de 30,000 personas que tenían casos leves a moderados de Covid-19. Su última investigación, publicada en octubre, encontró que más del 90% de las personas tienen suficientes anticuerpos para matar el virus durante muchos meses después de la infección, quizás más.

Por lo tanto, el riesgo de que alguien que ingrese a Hungría bajo esta política se vuelva a infectar o infecte a otros es bajo, dice. Aunque la ciencia no se ha decidido por completo sobre cuánto dura la inmunidad, solo ha habido un puñado de casos documentados de reinfección.

"Esta puede ser una forma razonable de comenzar a reabrir la sociedad y permitir viajes y negocios", dice.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search