Llevarán obras de Notre Dame al Louvre

Las piezas incluyen reliquias como la corona de espinas de Cristo y la túnica del Rey San Luis del siglo XIII

Reforma
martes, 16 abril 2019 | 20:32
Reforma

París— Las obras de arte evacuadas de la Catedral de NotreDame durante el incendio de este lunes serán transferidas al Museo del Louvre, informó el Ministro de Cultura francés, Franck Riester.
Personal del departamento de bomberos, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de la ciudad acudieron a la catedral cuando el incendio empezó para proteger las principales obras de arte que estaban dentro, explicó el Ministro.
Las piezas, que incluyen reliquias como la corona de espinas de Cristo y la túnica del Rey San Luis del siglo XIII, fueron trasladadas primero a la Alcaldía y serán llevadas al cercano Museo del Louvre, este viernes.
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió reconstruir en cinco años Notre Dame, considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica francesa y europea y visitada por más de 13 millones de personas al año.
"Reconstruiremos Notre Dame incluso de manera más bella y quiero que se complete en cinco años, podemos hacerlo", afirmó Macron.
"Depende de nosotros convertir este desastre en una oportunidad para unirnos. Depende de nosotros encontrar el hilo conductor de nuestro proyecto nacional", apuntó.