PUBLICIDAD

Internacional

Lleva cohete regalos de Navidad a astronautas de Estación Espacial

SpaceX lanzó una nave Falcon antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA

Associated Press

martes, 21 diciembre 2021 | 10:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Cabo Cañaveral.- SpaceX lanzó este martes un cohete con una cápsula que lleva regalos de Navidad, golosinas y suministros a la Estación Espacial Internacional. La firma aeronáutica recibió su propio regalo luego del lanzamiento: el centésimo aterrizaje exitoso de un cohete de la compañía.

El cohete Falcon despegó antes del amanecer del Centro Espacial Kennedy de la NASA y apenas fue visible entre la niebla y las nubes. El cohete llevó a la órbita terrestre una cápsula Dragon cargada con más de 2 mil 950 kilogramos (6 mil 500 libras) de equipo para los siete astronautas de la base orbital.

PUBLICIDAD

Varios minutos después, el propulsor de la primera etapa aterrizó en posición vertical sobre una plataforma oceánica, seis años después del día en que la compañía de Elon Musk logró su primer aterrizaje de un cohete de propulsión en 2015.

Fue el primer vuelo de este cohete propulsor en particular. Hace unos días, un propulsor de SpaceX realizó su undécimo vuelo.

“Es fundamental reducir el costo de los vuelos espaciales para continuar reutilizando estos cohetes impulsores cada vez más. Cien es un gran hito, así que estamos entusiasmados con eso”, declaró la gerenta de esta misión de SpaceX, Sarah Walker. “También estamos emocionados de ver los pocos impulsores nuevos que tenemos que producir a medida que pasan los años”.

Entre los artículos que llegarán a la estación espacial el miércoles hay regalos de Navidad a los astronautas de sus familias, así como pescado ahumado y pavo, ejotes y pastel de frutas para un festín navideño.

El director del programa de la estación espacial de la NASA, Joel Montalbano, no quiso divulgar nada más. “No me le adelantaré a Santa Claus y no les diré lo que se enviará”, dijo a los periodistas en la víspera del lanzamiento.

La entrega también incluye un experimento con detergente para ropa. Actualmente, los astronautas de la estación tiran su ropa sucia a la basura. Procter & Gamble Co. está desarrollando un detergente completamente degradable para su posible uso en la estación, en la Luna y más allá.

SpaceX cierra el año con 31 lanzamientos, la mayor cantidad jamás realizada por la compañía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search