Internacional

Llegan a Francia 10 mexicanos procedentes de China

Salieron este sábado de la ciudad china luego de cumplir con todos los controles sanitarios aplicados tras el brote de coronavirus que ha generado una alerta a nivel mundial

El Diario

domingo, 02 febrero 2020 | 11:00

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, confirmó que los 10 mexicanos que salieron de Wuhan, China, con el respaldo del gobierno de Emmanuel Macron ya se encuentran en ese país. 

Los mexicanos salieron este sábado de la ciudad china luego de cumplir con todos los controles sanitarios aplicados tras el brote de coronavirus que ha generado una alerta a nivel mundial. 

Frente a ello, el diplomático mexicano aseguró que se encuentran en buen estado, a la par que reiteró el agradecimiento de nuestro país al gobierno de Francia para coadyuvar en la repatriación de los connacionales que habían solicitado apoyo para dejar la ciudad en cuarentena, informó Milenio. 

Gómez Robledo afirmó que este gesto de cooperación y solidaridad es muestra de la sólida relación estratégica franco-mexicana y de la estrecha amistad que une a nuestros pueblos. 

El diplomático agradeció en particular el apoyo del Centro de Crisis y de Apoyo @CdCMAE del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia. 

“Su trabajo dedicado, coordinado y minucioso permitió la repatriación de los 10 mexicanos ubicados en Wuhan”, dijo.

close
search