PUBLICIDAD

Internacional

Llega nueva variante ómicron a América

Detectan casos en Canadá

The New York Times

domingo, 28 noviembre 2021 | 19:34

The New York Times | Mapa sobre la variante de ómicron

PUBLICIDAD

Nueva York— El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud nombró a la variante ómicron del coronavirus como una nueva variante preocupante.

Hasta ahora se ha detectado en Sudáfrica y Botswana, así como en viajeros a Australia, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Canadá, República Checa, Dinamarca, Alemania, Israel, Italia, Holanda y Hong Kong.

PUBLICIDAD

La variante fue identificada el 25 de noviembre por científicos de Sudáfrica. Las pruebas preliminares sugieren que se ha estado extendiendo rápidamente allí, pero los investigadores aún tienen que determinar si realmente es más contagiosa que otras variantes.

Un número creciente de países está restringiendo los viajes desde Sudáfrica, Botswana y países cercanos.

Ómicron lleva alrededor de 50 mutaciones que no se habían visto en combinación antes, incluidas más de 30 mutaciones en la proteína de pico que usa el coronavirus para unirse a las células humanas.

Se necesita más investigación para determinar si la colección de mutaciones de ómicron permitirá a la variante evadir la inmunidad de vacunas o infecciones. Tampoco está claro aún si la enfermedad que causa es más o menos grave que otras variantes.

En el transcurso de la pandemia, han surgido muchas variantes del coronavirus SARS-CoV-2. Algunas variantes se han extendido por todo el mundo y han contribuido a prolongar la pandemia, mientras que otras se han desvanecido o han sido suplantadas por otras variantes.

Actualmente, la variante Delta es la dominante en todo el mundo, pero los investigadores están monitoreando otras variantes preocupantes, incluida la variante ómicron recientemente anunciada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search