PUBLICIDAD

Internacional

Llega AMLO a Belice

Tendrá una reunión privada con John Briceño, primer ministro y firmará la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para el programa Programa Sembrando Vida

Agencia Reforma

sábado, 07 mayo 2022 | 13:54

Especial

PUBLICIDAD

Belice.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Belice, al Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, en la capital, procedente de Honduras.

El mandatario mexicano continúa su gira por Centroamérica y el Caribe que inició el jueves en Guatemala y seguirá esta tarde en Cuba.

En Belice, Lopez Obrador tendrá una reunión privada con John Briceño, primer ministro de Belice y firmará la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para el programa Programa Sembrando Vida.

Antes de volar de Honduras a Belice, López Obrador destacó la relación entre ambos países.

"Vamos a seguir hermanando nuestra relación (con Honduras)", dijo a reporteros.

Ahí mismo refrendó su apoyo a la presidenta Xiomara Castro, esposa del ex´residente Manuel Zelaya, quien fue destituido por un golpe de Estado en 2009, cuando intentaba construir una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución, y que está por cumplir 100 días en el cargo.

"Lo está haciendo muy bien, tienen una muy buena presidenta en Xiomara Castro, es una mujer con principios sociales y tiene mucho porvenir, un buen porvenir, el pueblo de Honduras", afirmó.

"Es una mujer que tiene mucha experiencia, y lo más importante, es que no haya divorcio con el pueblo, porque decía el presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada", añadió.

Tras ser cuestionado sobre la reforma eléctrica que Xiomara envió al Congreso el lunes y que incluye revisar los contratos con las generadoras térmicas, eólicas y de otras fuentes para que rebajen el precio del kilovatio/hora, el tabasqueño respaldó la minuta.

"Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo con su reforma eléctrica porque es para que no incremente la luz a los consumidores", respondió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search