PUBLICIDAD

Internacional

Llega Alejandro Mayorkas a Guatemala a hablar de migración

Secretario de Asuntos Internos de Estados Unidos presidente guatemalteco Alejandro Giammattei

Associated Press

martes, 06 julio 2021 | 14:58

Associated Press | Alejandro Mayorkas y Pedro Bolo

PUBLICIDAD

Ciudad de Guatemala— Alejandro Mayorkas, secretario de Asuntos Internos de Estados Unidos, se reunió el hoy con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei para hablar sobre la migración irregular que desde el país centroamericano va hacia el norte y cómo detenerla.

Mayorkas estará dos días de visita en el país, donde también se encontrará con otros funcionarios e inaugurará un centro de recepción de deportados. El secretario estadounidense dijo que era un privilegio haberse reunido con el presidente guatemalteco para profundizar la alianza de trabajo y conocer que están haciendo los países en conjunto para abordar la migración irregular.

“El hecho de que las personas se vayan por diferentes motivos está haciendo que coloquen sus vidas y las vidas de sus seres queridos, incluso las vidas de sus pequeños niños, en manos de tratantes y traficantes, en cuyas manos no podemos garantizar su seguridad”, expresó Mayorkas.

El funcionario añadió que el compromiso es promover la salud y bienes de las familias y que la batalla contra el tráfico ilícito de personas es importante para la prosperidad y el fortalecimiento del comercio.

El canciller guatemalteco Pedro Brolo afirmó que reiteró la solicitud a Mayorkas sobre un estatus de protección temporal (TPS por sus siglas en inglés) para guatemaltecos que viven en EU.

El miércoles Mayorkas inaugurará un salón habilitado en la Fuerza Aérea Guatemalteca de recepción de personas deportadas a Guatemala desde EU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search