PUBLICIDAD

Internacional

Listo Reino Unido para campaña de vacunación contra Covid

Un ejército de trabajadores de la salud comenzará a aplicar los antídotos de Covid-19 este martes; el objetivo es vacunar a más de 20 millones de ciudadanos en solo unos meses

The New York Times

lunes, 07 diciembre 2020 | 15:48

Associated Press | Una técnico de farmacia del NHS en el Royal Free Hospital simula la preparación de la vacuna Pfizer para apoyar la capacitación del personal antes del lanzamiento, en Londres

PUBLICIDAD

Nueva York— Preparándose para dar un primer paso en lo que podría llegar a ser uno de los desafíos logísticos más abrumadores emprendidos durante tiempos de paz, los hospitales de Gran Bretaña se prepararon para el inicio del mayor esfuerzo de vacunación masiva en la historia de la nación, parte de una campaña global sin precedentes.

Un ejército de trabajadores de la salud, asistidos por decenas de miles de voluntarios y militares, comenzará a aplicar las vacunas de Covid-19 este martes por la mañana, con el objetivo de vacunar a más de 20 millones de ciudadanos en solo unos meses.

Con prácticamente todo el mundo todavía en grave riesgo por la pandemia, otras naciones observarán de cerca cómo el Reino Unido se convierte en la primera nación occidental en comenzar su campaña de vacunación masiva.

Rusia, donde el gobierno ha sido criticado por apresurarse a buscar una vacuna sin tomar las precauciones adecuadas, comenzó su campaña nacional de vacunación durante el fin de semana. Aunque la vacuna, Sputnik V, aún no se ha demostrado completamente segura y eficaz, los trabajadores de la salud han comenzado a inocular a miles de personas.

Las complejidades de la empresa en el Reino Unido se complican aún más por los desafíos especiales que presenta la vacuna en sí, ya que las primeras etapas de la campaña se basarán en lotes producidos por Pfizer y BioNTech, que deben almacenarse a temperaturas muy bajas.

Pero los funcionarios dijeron que el plan es mover la distribución más allá de los hospitales con relativa rapidez.

Todo el esfuerzo estará bajo la jurisdicción de los profesionales de la salud del país y bajo el paraguas del Servicio Nacional de Salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search