PUBLICIDAD

Internacional

Líderes mundiales y mandatarios felicitan a Joe Biden

Juan Guaidó, Pedro Sánchez o Boris Johnson son algunos de los líderes que han enviado felicitaciones al presidente Joe Biden

Agencias

miércoles, 20 enero 2021 | 12:40

AP

PUBLICIDAD

Líderes del mundo y mandatarios han enviado mensajes de felicitación al presidente Joe Biden tras asumir formalmente el mandato al frente de Estados Unidos.

Poco después de las 12:00, hora en la que oficialmente Biden tomó la presidencia de Estados Unidos algunos líderes mundiales publicaron mensajes en sus cuentas de redes sociales.

BORIS JOHNSON - REINO UNIDO

El primer ministro del Reino Unido fue uno de los primeros en envíar felicitaciones al nuevo presidente.

"Felicitaciones a Joe Biden por la presidencia de los Estados Unidos y Kamala Harris en su histórica inauguración. El liderazgo de Estados Unidos es vital en temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta COVID, y espero trabajar con el presidente Biden’, escribió Boris Johnson.

PEDRO SÁNCHEZ - PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

El actual presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando a Joe Biden.

"Hoy es un gran día. La Administración de Joe Biden y Kamala Harris comienza su viaje. Todos los éxitos y el apoyo de España en esta era de esperanza y futuro. Trabajaremos con EE. UU. Por la democracia y el refuerzo de una gobernanza global más justa'

JUAN GUAIDÓ - VENEZUELA

El líder venezolano Juan Guaidó también emitió un mensaje de felicitación.

'Le deseamos todo el éxito a la nueva administración de #EEUU: Pdte. Joe Biden y VP Kamala Harris. Seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura, lograr la libertad de Venezuela y elecciones libres'.

FRANCISCO SAGASTI - PRESIDENTE DE PERÚ

Desde Perú también llegan mensajes de felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos.

"Felicitaciones Presidente Joe Biden y Vicepresidenta Kamala Harris. Les renovamos en nombre del Perú y su pueblo el interés en trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el Covid-19 en la región.

MARCELO EBRARD - SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES DE MEXICO

En México el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó un mensaje de felicitación.

"México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search