PUBLICIDAD

Internacional

Líderes mundiales expresan sus condolencias por muerte de Isabel II

Presidentes de Francia, Israel, Estados Unidos y el primer ministro de Italia lamentaron el fallecimiento de la monarca

The New York Times

jueves, 08 septiembre 2022 | 12:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Londres.- La reacción a la muerte de la reina por parte de los líderes mundiales llegó a los pocos minutos del anuncio oficial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó un conmovedor homenaje en Twitter, un retrato de la reina, mientras que el primer ministro de Italia, Mario Draghi, expresó su "profundo dolor".

“La reina Isabel fue una protagonista absoluta de la historia mundial en los últimos 70 años”, dijo, y agregó que representó a Gran Bretaña y la Commonwealth con “equilibrio, sabiduría y respeto por las instituciones y la democracia”.

Draghi la calificó como el símbolo más querido de su país y dijo que brindó estabilidad en tiempos de crisis y mantuvo vivos los valores de la tradición en una sociedad en constante cambio.

Macron dijo más tarde en Twitter que la reina encarnó la continuidad y la unidad de Gran Bretaña durante más de 70 años.

“La recuerdo como una amiga de Francia”, dijo, “una reina de buen corazón que ha dejado una impresión duradera en su país y su siglo”.

El presidente Isaac Herzog de Israel expresó sus condolencias en nombre del pueblo israelí y dijo que era el final de una era.

“La reina Isabel fue una figura histórica: vivió la historia, hizo historia y con su fallecimiento deja un legado magnífico e inspirador”, dijo Herzog.

“A lo largo de su largo y trascendental reinado, el mundo cambió drásticamente, mientras que la Reina siguió siendo un ícono de liderazgo estable y responsable, y un faro de moralidad, humanidad y patriotismo. En su vida y en su servicio a su pueblo, la Reina encarnó un espíritu de integridad, deber y tradición antigua”.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden llamó a la reina Isabel una “presencia constante y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos” en un comunicado después de su muerte. Dijo que el “legado de la reina ocupará un lugar destacado en las páginas de la historia británica y en la historia de nuestro mundo”, y prometió “continuar una estrecha amistad con el rey y la reina consorte”.

El expresidente Donald. J. Trump dijo en una publicación en Truth Social, su plataforma de redes sociales: “Nuestros pensamientos y oraciones permanecerán con la gran gente del Reino Unido mientras honran su vida más significativa y su servicio excepcional a la gente. Que Dios bendiga a la Reina, que reine para siempre en nuestros corazones, y que Dios la tenga a ella y al príncipe Felipe en un cuidado permanente”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search