PUBLICIDAD

Internacional

Líderes del valle de Panjshir en Afganistán exigen un gobierno inclusivo

Han comenzado a desafiar a los militantes desde un pequeño pero estratégico territorio

The New York Times

miércoles, 18 agosto 2021 | 12:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Dushanbe- Dos prominentes afganos que no reconocen a los talibanes como los líderes legítimos de Afganistán han comenzado a desafiar a los militantes desde un pequeño, pero estratégico territorio que los talibanes no controlan, según un diplomático afgano y declaraciones de los líderes.

Aunque no está claro cuántos seguidores están con ellos o cuántas armas tienen, ambos hombres, el vicepresidente del gobierno derrocado y el hijo de un renombrado líder muyahidín, inspiran respeto entre muchos afganos.

Sus demandas en este momento, según el diplomático Mohammad Zahir Aghbar, quien se ha desempeñado como embajador afgano en Tayikistán, son relativamente pocas. Si los talibanes quieren evitar una pelea y tomar el control del territorio en el que se encuentran, el valle de Panjshir, difícil de penetrar, deberán formar un gobierno inclusivo, en lugar de intentar liderar por sí mismos.

El surgimiento de una pequeña zona de resistencia organizada contra los talibanes planteó la posibilidad de más combates en el país devastado por la guerra y al menos una amenaza futura de una insurgencia contra los antiguos insurgentes que ahora controlan Kabul.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search