PUBLICIDAD

Internacional

Lidera Macron homenaje al final de la II Guerra Mundial en Europa

Junto a la primera ministra, Elisabeth Borne, el mandatario colocó una corona de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido

Associated Press

lunes, 08 mayo 2023 | 08:21

Associated Press

PUBLICIDAD

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lideró este lunes la ceremonia tradicional en los Campos Elíseos de París en memoria del día que terminó la II Guerra Mundial en Europa en 1945.

Junto a la primera ministra, Elisabeth Borne, Macron colocó una corona de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido bajo el monumento del Arco de Triunfo. Una banda tocaba La Marsellesa.

Para limitar las interrupciones en plena campaña de protestas contra Macron y su controversial reforma de las pensiones, la policía prohibió las aglomeraciones en torno a la zona de la ceremonia en la capital francesa y en Lyon, a donde viajaría el presidente más tarde el lunes.

Las autoridades vigilaban para evitar un cacerolazo, un acto en el que la gente golpea sartenes y cacerolas en gesto de protesta, distrajera la atención de los actos de recuerdo.

En Lyon, Macron rendiría homenaje al movimiento de la Resistencia francesa y a uno de sus líderes, Jean Moulin. Macron visitaría la prisión de Montluc, donde Moulin estuvo detenido y fue torturado por la Gestapo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search