PUBLICIDAD

Internacional

Liberará Ucrania a presos con experiencia militar para luchar contra Rusia

El presidente, Volodymyr Zelensky, dijo que dará la oportunidad a quienes quieran 'compensar su culpa'

Agencias

lunes, 28 febrero 2022 | 16:07

Associated Press

PUBLICIDAD

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que los prisioneros que tengan experiencia militar de combate real serán liberados de la cárcel y podrán "compensar su culpa en los lugares más calientes de la guerra", según informó el medio ABC.

El mandatario hizo el anuncio mientras los delegados de Ucrania y Rusia se reunían en Bielorrusia para las conversaciones de paz.

Funcionarios rusos y ucranianos sostuvieron su reunión en el 5to día de la guerra bajo la sombra de las amenazas nucleares de Putin, y mientras la invasión de Ucrania por parte de Moscú choca con una resistencia inesperadamente feroz y las sanciones occidentales empiezan a causar estragos en la economía de su país.

Un asesor de alto rango de Zelenskyy, Mykhailo Podolyak, comentó que las conversaciones, celebradas cerca de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, se enfocaron en un posible cese del fuego y señaló que una segunda ronda podría ocurrir en el “futuro cercano”.

En tanto, un alto asesor de Putin y quien encabeza la delegación rusa, Vladimir Medinsky, dijo que las discusiones habían durado casi cinco horas y que los enviados “encontraron ciertos puntos en los que se podían prever posiciones comunes”. Comentó que acordaron continuar las conversaciones en los próximos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search