PUBLICIDAD

Internacional

Liberan a cientos de detenidos por protestas en Myanmar

Testigos ante la prisión de Insein en Yangón vieron cómo salían autobuses llenos de personas

Associated Press

miércoles, 24 marzo 2021 | 09:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Yangón— Las autoridades en Myanmar liberaron a cientos de personas detenidas por protestar contra el golpe de Estado del mes pasado, en lo que parecía el primer gesto del Ejército para intentar aplacar el movimiento de protesta.

Testigos ante la prisión de Insein en Yangón vieron cómo salían autobuses llenos de personas, en su mayoría jóvenes, que parecían alegres. Algunos hacían el gesto con tres dedos que ha adoptado el movimiento de protesta como muestra de desafío. La televisora estatal dijo que se había liberado a 628 personas.

Los prisioneros parecían ser lo cientos de estudiantes detenidos a principios de marzo cuando se manifestaban contra el golpe militar del 1 de febrero que derrocó al gobierno electo de Aung San Suu Kyi.

Todos los liberados fueron detenidos el 3 de marzo, según una abogada que habló bajo condición de anonimato porque no quería atraer la atención de las autoridades. Sólo quedaban detenidas 55 personas en relación con las protestas, señaló, que probablemente afrontarían cargos de acuerdo con la Sección 505(A) del Código Penal, que plantea penas de hasta tres años de prisión.

También el miércoles fue liberado Thein Zaw, un periodista de The Associated Press detenido el mes pasado cuando cubría una protesta contra el golpe.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search