PUBLICIDAD

Internacional

Libera Baviera archivos de masacre en Juegos Olímpicos de 1972

Familiares de los 11 deportistas y entrenadores israelíes que murieron en el lugar habían criticado que los documentos permanecieran ocultos

Associated Press

jueves, 02 junio 2022 | 07:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- Las autoridades de Baviera dijeron que liberarán todos los archivos hasta ahora ocultos de la masacre en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 ante críticas de familiares de los 11 deportistas y entrenadores israelíes que murieron en el lugar.

El principal funcionario de seguridad bávaro, Joachim Herrmann, dijo este jueves que el gobierno de Baviera no seguirá ocultando archivos, aunque reconoció que podría haber archivos confidenciales en poder del Estado federal.

El grupo palestino Setiembre Negro tomó como rehenes a numerosos miembros del equipo israelí el 5 de setiembre de 1972 para reclamar la libertad de presos en Israel y dos extremistas de izquierda en Alemania Occidental. Once israelíes y un agente de policía alemán occidental murieron durante un intento de rescate fallido.

Las quejas en torno al ocultamiento de los archivos amenazaban con eclipsar un acto de recordación en el 50 aniversario de la masacre. Algunos familiares de los muertos han reclamado una indemnización a Alemania, pedido que el gobierno ha rechazado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search