Internacional

Levanta Europa más restricciones ante baja en contagios por virus

Abren boutiques de alta costura en Italia, museos en Bélgica, campos de golf en Irlanda y cervecerías en Baviera

Associated Press

lunes, 18 mayo 2020 | 09:56

Associated Press

Atenas.- Europa reabrió más ampliamente este lunes, permitiendo que la gente ingrese a la Acrópolis en Atenas, que abran las boutiques de alta costura en Italia, museos en Bélgica, campos de golf en Irlanda y cervecerías en Baviera.

Las nuevas infecciones y muertes se han desacelerado considerablemente en Europa, donde algunos países comenzaron a aliviar los cierres hace un mes. Muchas naciones se están preparando para abrir sus fronteras el próximo mes, tratando de esbozar las reglas para una temporada turística de verano altamente inusual.

Grecia reabrió la Acrópolis y otros sitios antiguos, junto con escuelas secundarias, centros comerciales y viajes por tierra. Las calcomanías de pavimentación se usaron para mantener a los visitantes separados. Los turistas eran locales, ya que el país todavía tiene una cuarentena de 14 días para las llegadas, y los viajes a las islas griegas siguen siendo ampliamente restringidos.

En Bélgica, más estudiantes regresaron a la escuela, los peluqueros comenzaron a rasurar nuevamente y los museos y zoológicos reabrieron, todos con estrictos sistemas de reserva para evitar el hacinamiento. Con la esperanza de aprovechar al máximo el clima soleado, los mercados al aire libre comenzaron a vender frutas y verduras de primavera.

Los campos de golf y las tiendas de jardinería reabrieron en Irlanda, pero el ministro de Salud, Simon Harris, dijo que está nervioso porque el virus no ha desaparecido.

Las iglesias en Italia y en el Vaticano reanudaron misas públicas. Los guardias con trajes especiales tomaron las temperaturas de los fieles que ingresaron a la Basílica de San Pedro, donde el Papa Francisco celebró una misa en la mañana en una capilla lateral para conmemorar el centésimo aniversario del nacimiento de San Juan Pablo II.

En Milán, el distrito de boutiques de lujo de Montenapoleone reabrió, pero pocos compradores, si es que hubo alguno, estaban a la vista. El área alberga casas de moda como Armani, Versace, Ferragamo, Fendi y Bottega Veneta, pero sus clientes son en su mayoría extranjeros, y los viajes a Italia siguen siendo muy restringidos.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, tomó su café de la mañana en un café de Lisboa y estaba almorzando en un restaurante con el presidente del parlamento mientras los funcionarios alentaban a las personas a apoyar a las empresas locales.

En Francia, las autoridades estaban preocupadas después de que aparecieron alrededor de 70 infecciones en las escuelas del país desde que comenzaron a reabrir la semana pasada. Francia reabrió cerca de 40 mil escuelas preescolares y primarias, con clases limitadas a 15 estudiantes.

close
search