PUBLICIDAD

Internacional

Legalizan el aborto en Argentina

Podrán interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación

Agencias

miércoles, 30 diciembre 2020 | 08:25

Associated Press

PUBLICIDAD

El Senado de Argentina aprobó la madrugada de este miércoles un proyecto, impulsado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, que permite acceder libremente al aborto en el país hasta la semana 14 de gestación.

El texto, que fue avalado por los diputados el 11 de diciembre pasado, recibió 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, tras una sesión de 12 horas y durante la que miles de personas, a favor o en contra de la ley, se concentraron a las afueras del Congreso a la espera del resultado, publicó EFE.

El proyecto representa un fuerte cambio respecto a la situación actual -en la que solo se permite abortar legalmente si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida-.

Además autoriza la objeción de conciencia de los facultativos que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo.

Al conocerse el resultado de la votación, la multitud de personas congregadas a las puertas del Parlamento dentro de la marea verde -como se conoce a los grupos que apoyan la legalización- lanzaron gritos de júbilo y emoción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search