Internacional

‘Le dije que no persiguiera el sueño americano’

Rosa Ramírez, la madre del salvadoreño que murió el domingo junto a su hija de casi dos años al intentar cruzar el río Bravo, expresó que el fallecimiento de ambos

Staff
El Diario

jueves, 27 junio 2019 | 06:00

La Bermeja—Rosa Ramírez, la madre del salvadoreño que murió el domingo junto  a su hija de casi dos años al intentar cruzar el río Bravo, en México, en su búsqueda por un mejor futuro en los Estados Unidos, expresó que el fallecimiento de ambos ha sido un golpe anímico muy fuerte, difundió el sitio La Prensa Gráfica.

“Como madre fue bien triste. Lamentablemente sucedió lo que todos ya saben. Estamos pidiéndole a Dios porque es el único que nos da esa fortaleza”, expresó Rosa para ese medio.

Ramírez sostuvo que antes de que Óscar Alberto Martínez, su hija y su esposa, Tania Ávalos, emprendieran el viaje a Estados Unidos, ella le pidió a su hijo que “no persiguiera el sueño americano”, porque no es tan fácil cruzar la frontera sur.

Sin embargo, expuso que, aún con la advertencia, en abril emprendió viaje en busca de mejores oportunidades de trabajo para comprarle una casa a su familia.

La madre de Óscar contó que su hijo murió tratando de salvar a su hija, antes de que fuera arrastrada por la fuerte corriente de río Bravo.

La tragedia ocurrió el domingo en la tarde, en la ciudad de Matamoros, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional.

Ávalos —esposa y madre de los fallecidos, quien logró ser rescatada— dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya ha dicho que tomará acciones consulares y humanitarias al respecto. “Se procederá de acuerdo con los protocolos correspondientes”, detalló la institución en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la madre de óscar, contar con la ayuda de Cancillería sería de mucha ayuda, pues no cuenta con el dinero para sufragar la repatriación de los cuerpos. 

puntó que los gastos de repatriación de los cuerpos rondan los $ 7,000.

Explicó que a su hijo y a su nieta los enterrarán en el Cementerio La Bermeja, en San Salvador.

close
search